Propuestas de Ciro Cabrera

Viviendas

Cuando apoyé a BENJAMIN RAUSSEO y le encantaban mis ideas, me invitó a participar en las reuniones con el comando de campaña. Se trataba de unas 8 personas junto con RAUSSEO que aportaban o reportaban.

Dos de ellos lamentablemente traidores que estaban ahi supuestamente para apoyarlo, pero por debajo de cuerda estaban comprometidos era con ROSALES.

Uno de esos miserables era un viejo de nombre ANZOLA
que supongo debe ser el dueño de UNION RADIO

De una reunión para la próxima se nos pidió traer ideas para intentar dar solución al problema de viviendas. Los días siguientes hasta la reuinón me puse a pensar.

Mi Propuesta

Recordé una tia mía años atrás estaba ilusionada con comprar un terreno en la Lagunita. Y para la casa pensó en una de esas candienses. Por cierto, hay algunas mansiones canadienses en La Lagunita de esas prefabricadas, y son … pa cagarse de lo bellas y vaya presencia.

Me puse a investigar por internet directo con Canada.

Las hay de decenas de modelos, eran baratísimas. Con personal especializado se hacen en menos de 3 meses. Solo se requiere tener la infraestuctura de servicios, urbanización, pavimento, parcelas ya lista.

Son baratísimas compradas por una persona, directamente.

Pero si se trata de un ESTADO que licita
un par de millones de viviendas !

La idea

Ofrecerle a la gente en todo el país, en zonas ya determinadas por el ESTADO y en preparación de aquello para que los terrenos fueran habitables, todos los servicios y conexión con las vias principales

Ofrecerle a la gente un catálogo de modelos de casas de estas.

Que la gente pueda decidir entre 10 modelos dentro de la escala de precios que pueda pagar. Ir abonando al ESTADO una fracción de las mensaualidades mientras el ESTADO termina de servir con todo el terreno, que la persona pueda elegir su parcela dentro de las disponibles. Que pueda elegir el modelo de su casa dentro del estilo que se tiene para el parcelamiento.

En 6 años, se podían hacer 2.000.000 de viviendas nuevas.
de ésta manera. Y mucho más baratas de lo baratas que ya son, porque no es lo mismo comprar una casa suelta, que 2.000.000 de ellas.

Saben quién se opuso a la idea, pero que de vaina le da un infarto cuando ustedes ya me conocen por acá, imagínense lo LETAL que puedo ser en persona, y sin levantarle un dedo a nadie, ni alzar la voz.

Luego me enteré que ese MISERABLE DE ANZOLA dueño de UNION RADIO, tenía entre sus varios negocios UNA CONSTRUCTORA. Y la vaina entonces tenía que ser con CEMENTO

Pero además DENSE CUENTA de la MISERIA DE ESE MALDITO, que pegó el grito en el cielo contra una idea de campaña que ofrecí. Cuando la DETERMINACION de ese miserable era siendo un agente encubierto de ROSALES destruir desde adentro y desde la cabeza la campaña de RAUSSEO.

Esa es la MISERIA damas y caballeros que tenemos que ACABAR. Y tenemos que hacerlo antes de acabar con el CHAVISMO. Porque esa miseria es la que le dió razón de ser al CHAVISMO, y le da vida y oportunidad al CHAVISMO. Mientras que no hacen otra cosa que destruirnos como país, en nuestra moral, en nuestra economía, nos convierten en PERDEDORES y FRACASADOS como pueblo, como nación.

Porque en la MENTALIDAD DE MIERDA de éstas ELITES
Ellos entienden que VENEZUELA tiene que ser un PAIS DE POBRES
En donde SE PUEDE SER RICO, y a costa de los pobres

No es solo por eso mi BILIS.

Eso es apenas un detalle de TODO y TANTO que nos han DESTRUIDO

Y es INUTIL que esto se diga desde el CHAVISMO

Porque el CHAVISMO es como FIDEL CASTRO

Tienen un CONTAINER de VERDADES

Pero no tienen LA RAZON,
porque no practican en el ejemplo

Además que EL SOCIALISMO de verdad, es una MIERDA

Lo de EUROPA por favor, esos ejemplos ?

Eso es CAPITALISMO de verdad, consciente !

En fin …

Buenas Noches

Ciro Cabrera

Cita:
Simplemente el Estado no tiene como construir todas las viviendas requeridas por la población. Hay que darle un chance al mercado.

Via construcción en base a ladrillos y concreto, definitivamente no. Pero via el sistema de casas canadienses, habría en ese modelo de construcción una ganancia gigantesca en tiempo de realización, costos más bajos materiales y mano de obra.

El problema que tenemos que reconocer en cuanto a “darle chance al mercado” es que ese “mercado” en Venezuela no es un “mercado de inversionistas” sino un “mercado de especuladores”.

Estoy convencido que es imprescindible en Venezuela cambiar la “Mala Conducta” y la “Anti-Cultura” de que en éste país si no es ganando un 500% no es negocio.

Tengo amigos constructores mudados a Panamá hace unos años, y no hacen más que mentar madre en Panamá para ganarse un 15% hay que echarle un bolón parejo, no obstante en Venezuela ganarse un 100% se hacía sin abrir los ojos.

No obstante agradecen estar en un país en donde se sienten seguros, confiados, y ven un futuro estable donde pueden proyectarse incluso para la riqueza, no en los términos escandalosos e insolentes como la hacían en Venezuela. Pero sin el temor a ser secuestrados ni a su familia.

Para sentar las bases de una nueva cultura de verdaderos empresarios (emprendedores) y de verdaderos inversionistas (no especuladores) les guste o no a algunos por acá, el Estado tiene que intervenir. Eso no se arregla solo.

Negarse a una intervención (sana) del Estado es negarse a un cambio de cultura. Y quienes se niegan a un cambio de cultura no son otros que los ESPECULADORES (que son la corrupción de la economía privada) y los CORRUPTOS (que lo son de la economía pública).

En Venezuela no funciona aplicar LIBRITOS escritos por autores extranjeros hechos para UN MUNDO MEJOR pero desde la perspectiva de sus paises desarrollados. Esos autores se quemaron las pestañas y se quedaron calvos de tanto escribir, debatir, pensar, publicar ideas.

Unos mamarrachos pretendidos “Economistas” criollos con la bendición de los medios. Copiones y caletreros. Fracasados y Mediocres. Pretenden venir a arrodillarnos solo porque cargan libritos bajo el brazo escritos por aquellos otros autores extranjeros que si le echaron bolas.

Como si Venezuela fuera un aparato, una gran maquinaria, que se puede poner a funcionar con un manual de GENERAL ELECTRIC para una turbina nuclear

Es como si pensar que ese manual de GENERAL ELECTIC para una turbina nuclear sirve para poner a andar una cocina a leña para hacer AREPAS. Lo más útil que podría resultar ese “Iliuminadísimo” manual sería para echarlo a la brasa y que se puedan hacer unas 20 arepas mientras se convierte en cenizas.

Hay que PONERLE CEREBRO y TALENTO a CREAR un modelo en el cual los venezolanos podamos organizarnos para poder COMPETIR y GANAR en un mundo que no hemos creado nosotros. Y donde llegamos muy tarde. Y donde la velocidad de desarrollo de los demás quienes crearon ese MUNDO estará muy por encima de nosotros siempre, si es que tomamos alguna de las veredas teconológicas.

Parte entonces de pensar en varios fundamentales a la vez:

1) Cuál es nuestra psicología actual como venezolanos ?

Separando por un lado la psicologia del sector de las ELITES y PUDIENTES (que son elitistas) de la psicología de las clases medias, y de la clase pobre. Ya por ejemplo hacer ese perfil del venezolano como si fuéramos un solo pueblo, empezaría por arrancar en el fracaso. Porque no somos un solo pueblo. A eso tenemos que llegar, pero necesita liderazgo. Y ese liderazgo lo tiene que marcar EL ESTADO en representación de los más nobles y competentes intereses de todos y para todos los venezolanos

2) Cuáles son nuestras fortalezas activas y pasivas para poder competir y ganar industrialmente en el mundo ?

Sinceramente, tengo como 30 años observando como senda estupidez que en Venezuela nos pongamos a ensamblar automóviles. Estoy más que convencido si los importáramos, incluso usados. Si se universaliazara ese protocolo de importanción de manera que cualquier ciudadano por si solo pueda importar su vehículo si quiere, o pagarle su ganancia a quienes lo traigan para la venta. El abaratamiento de los carros en Venezuela sería de 300%. El requerimiento de divisas para lo que sería el sector automotriz sería de menos de la mitad. Los empleados que trabajan en ensambladoras sinceramente siempre nos han salido demasiado costosos. Un personal que perfectamente podria dedicarse a la misma industria automotriz pero en el sector de autopartes y en segmentos de ese sector donde los venezolanos podamos producir con mínima importación y máxima exportación, donde podamos ser competitivos.

Alimentos, Turismo, Cervezas, Licores, … sectores de poca tecnologia, de poca manufactura pienso podrìan ser nuestro mejor promedio en oportunidades cuando sbemos que teconológicamente siempre estaremos en silla de ruedas cuando otros paises estarán siempre en naves del espacio. No digo que los venezolanos no podamos fabricar computadores, celulares. Pero como casualidades, singularidades de oportunidad en las que por “X” circunstancias, logramos dar un batacazo, y no fundamentado en ofrecer de nosotros mano de obra a precio regalado

China, India serán siempre los paises con mayor poder para ofrecer mano de obra a precio regalado. No podemos ni remotamente pensar que los venezolanos queremos ser eso. Porque intentaríamos ignorar el principio de mi escrito ENTENDER LA PSICOLOGIA del VENEZOLANO.

Claro está, no dudo que la miseria y criminialidad de las MENTES APASIONADAS EN LA ESPECULACION como forma de vida, no dejan de tener sueños húmedos en algún día lograr ser tan millonarios como los 45.000.000 de chinos que se han hecho millonarios en menos de dos décadas, contando con unos venezolanos que trabajen por virtuales “granos de arroz” como salario por ese trabajo.

Sin duda alguna EL DOLAR PARA TODO y PARA TODOS

Acabar con el BOLIVAR por un par de DECADAS hasta que en esas dos décadas hayamos entendido como los NORTEAMERICANOS aun con una moneda que no la respalda NADA. Aun con una DEUDA la más grande del mundo. Aun con una BALANZA COMERCIAL la más deficitaria del mundo. No obstante como LAS ELITES de Norteamerica AMAN su PAIS lo VALORAN así no valga nada, NO LO DEVALUAN

” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”

Frase creada por mí en el contexto de MI LUCHA por UNA VENEZUELA QUE SEA POSIBLE PARA TODOS, en lugar de una Venezuela más que en las FORMAS parezca diferente, pero EN EL FONDO siempre es la misma VENEZUELA POSIBLE PARA UNOS POCOS, a COSTA DE HACERLA IMPOSIBLE para TODOS LOS DEMAS.

Se que mi Frase ” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ” es mirada en temas como este, y por los “Illuminati” que siempre escriben en ellos, con el más profundo de los desprecios. Porque ante esa frase se DESARMAN todas sus tesis

” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”
” Lo que se AMA se VALORA, no se DEVALUA ”

Yo metería presos a no pocos economistas y políticos del país, dueños de medios y periodistas. Empresarios de los más connotados del país de mierda que nos dejaron.

Los metería presos por 6 meses. Y no comen el día siguiente hasta que no me hayan entregado cada día esa frase escrita 5000 veces.

Y aún así dudo que dejándolos solos a su libre albedrío, cuando sean liberados a los 6 meses. Serían capaces de tener ALMA. Pues lo que nace y crece DESALMADO dice el refran “Arbol que nace torcido, nunca su rama endereza”

Igual sería necesario un ESTADO integrado por VALORES MORALES que no existen en Venezuela desde tiempos de SIMON BOLIVAR “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”. Y COMPETENCIA que no existe en las ELITES venezolanas, por lo menos en las herederas que hoy están al frente.

Le tienen culillo a competir.

Sino miren como mentan madre en los previos a la posibilidad que Venezuela entre dentro del MERCOSUR. Le tienen cagazón no digamos ya a los Norte Americanos, a los Ingleses, a los Chinos, a los Alemanes, Franceses, Italianos. Pero hasta los Argentinos, Chilenos, Uruguayos, Brasileros, Paraguayos

Anuncios
Acerca de

Programador Web: PHP, AJAX, BD:postgres,mysql,mssql

Publicado en Economia, Politica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: