Discurso líder politico estudiantil venezolano Julio COCO Jimenez en Venezuela – YouTube

Discurso líder politico estudiantil venezolano Julio COCO Jimenez en Venezuela – YouTube.

 
LA SALIDA DE “LA SALIDA” 

¿Cuál es entonces la salida de “La Salida”? Lo repetiremos tantas veces como sea necesario: Hay que unir país, hay que unir pueblo con pueblo, pueblo opositor y pueblo chavista, pueblo que vive en urbanizaciones y que vive en barrios. Y para lograr avanzar en ese camino es indispensable superar la tentación de combatir violencia con violencia, no sólo porque el tablero de la violencia es EL UNICO donde el proyecto autoritario tiene ventaja, sino fundamentalmente porque la violencia aleja al pueblo de las calles.

No se trata de “poner la otra mejilla”: Se trata de responder a la agresión -tanto de las fuerzas represivas como de los grupos paramilitares mal llamados “colectivos”- no con nuestras debilidades sin con nuestras fortalezas. Y la fortaleza de un pueblo en lucha es precisamente su movilización masiva, organizada y contundente en procura de objetivos claros.

Conectar ambos torrentes de descontento, protesta estudiantil y lucha popular, y conformar así un gigantesco movimiento social capaz de vencer en las calles, en las instituciones y hasta en las mesas electorales (porque cualquier “salida” de verdad a la crisis pasará inevitablemente por una consulta electoral) requiere también de un tiempo para construirlo, por lo que es indispensable superar la demagogia y el inmediatismo y asumir que no se trata aquí de escoger entre caminos “cortos” o “largos”, sino entre verdades y mentiras, entre espejismos y realidades. Siempre será más fácil levantar una barricada en Altamira que organizar una manifestación en el Oeste de Caracas, en el Sur de Valencia, en el Norte de Barquisimeto, en Los Tronconales de Barcelona o en Vista al Sol de San Félix. Pero ese, que es el camino de verdad, el camino de unir al país, sólo se hará corto si lo empezamos ya y lo transitamos con constancia y determinación.
http://radardelosbarrios-fuerzavenezuela.blogspot.com/2014/03/protesta-en-los-barrios-claro-que-si.html?spref=tw

 

Anuncios
Acerca de

Programador Web: PHP, AJAX, BD:postgres,mysql,mssql

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: