Eje de proyecto

 

PROTOCOLO TEÓRICO PARA EL DESMONTAJE DE GRÚAS ECL EN LÍNEA III, EN C.V.G ALCASA

EL PROBLEMA

C.V.G. ALCASA, a través de las inversiones Gran Volumen a Largo plazo China – Venezuela (FGVLP) a emprendidos el Proyecto “Recate de la soberanía productiva de Alcasa” el cual comprende sub-proyectos para las áreas de: Laminación, Fundición, Reducción y planta extrusora, por un monto de 403.000.000 dólares americanos.
De estos sub-proyecto, el área de reducción realizará el diseño, fabricación y montaje de cinco (5) grúas multipropósitos para las celdas II –Línea III. Estas grúas requieren la ampliación de los rieles y torres terrestres actuales, ampliación de las barras conductoras de corriente eléctrica, ampliación del galpón que se encuentra ubicado junto al lado del área de reacondicionamiento de celdas II, bajo las mismas características  técnicas del galpón de mantenimiento de grúas actuales, a fin de contar con un galpón para el ensamblaje de las grúas nuevas y desmontaje de grúas ECL (viejas), realizar pruebas técnicas en vacío y con carga, formación de personal en los procesos de manejo y mantenimiento de grúas nuevas. Esta ampliación del galpón debe contener además de lo anterior, oficinas y áreas de trabajos para el personal de mantenimiento preventivo y correctivo de las grúas nuevas.
Lo antes planteado, requiere, entre otros, de un protocolo para el desmontaje de grúas ECL, debido a que C.V.G. Alcasa no cuenta con el mismo

El presente trabajo será desarrollado como una investigación con diseño no experimental de tipo; aplicada, según su finalidad, descriptiva, según el nivel de profundidad y amplitud de las variables estudiadas, de campo, según el lugar donde se realiza la investigación, evaluativo según la evaluación del objeto que estudia, ya que permitirá ELABORAR EL PROTOCOLO PARA EL DESMONTAJE DE GRÚAS ECL, EN EL ÁREA DE CELDAS, LÍNEA III. Esto implica que se deberá  realizar: a) Se revisará material bibliográfico referente al tema, b) Se realizarán  entrevistas con personal de mantenimiento para obtener información sobre el desmontaje teórico de la grúa, c) Se aplicará el instrumento diseñado para recolectar los datos relacionados con el desmontaje de grúas ECL, d) Se obtendrán información sobre desmontaje de grúas en las empresas filiares de CVG. e) Se observaran procesos de desmontaje de algunas piezas y partes en el Taller de Mantenimiento de Grúas f) Se efectuará el análisis cualitativo y cuantitativo de los datos obtenidos, g) Basado en las visitas técnicas de las filiares de CVG, material bibliográfico, entrevistas con personal de mantenimiento y observaciones del proceso, elaborará el protocolo teórico de desmontaje de las grúas ECL, en Línea III, en CVG ALCASA.

1 OBJETIVOS

Con la realización del presente trabajo se pretende lograr el objetivo siguiente:

1.1 OBJETIVO GENERAL

PROTOCOLO TEÓRICO PARA EL DESMONTAJE DE  GRÚAS ECL, EN EL ÁREA DE CELDAS, LÍNEA III, EN C.V.G ALCASA.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Para cumplir con el objetivo general se cumplirán los siguientes objetivos específicos:
1.2.1 Se revisará material bibliográfico referente al tema.
1.2.2 Se realizarán  entrevistas con personal de mantenimiento para obtener información sobre el desmontaje teórico de la grúa.
1.2.3 Se aplicará el instrumento diseñado para recolectar los datos relacionados con el desmontaje de grúas ECL, incluye: Equipos, herramientas y números de hombres que intervienen en el proceso.
1.2.4 Se obtendrán información sobre desmontaje de grúas en las empresas filiares de CVG.
1.2.5 Se observaran procesos de desmontaje de algunas piezas y partes en el Taller de Mantenimiento de Grúas.
1.2.6  Se efectuará el análisis cualitativo y cuantitativo de los datos obtenidos.
1.2.7  Basado en las visitas técnicas de las filiares de CVG, material bibliográfico, entrevistas con personal de mantenimiento y observaciones del proceso, elaborará el protocolo teórico de desmontaje de las grúas ECL, en Línea III, en CVG ALCASA.

BENEFICIOS A OBTENER DEL  PROYECTO

Entre los beneficios a obtener del proyecto se encuentran:
? Garantizar el desmontaje de las grúas en un tiempo estimado de tres (3) días, según recomendaciones de la empresa extranjera CHINALCO y CHALIECO.
? Contar con un protocolo que se implementará en el año 2013, con la llegada de las nuevas grúas.

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